MMA

Mixed Martial Arts.


Es increíble como el ser humano obra a través de la inspiración. Es sencillo, necesitamos de alguna motivación para lograr ciertas metas u objetivos, como lo es trabajar: trabajamos, para sobrevivir, porque deseamos obtener algo, viajar, etc., al final, todo es premio para nuestra satisfacción, pero en algún momento hubo un motivo que nos ha inspirado a triunfar. Y no siempre el camino es placentero, hay altibajos, el sendero puede ser espinado, y algunas veces no, pero si algo es seguro, que al final de día, obtenemos nuestra satisfacción y más de algo aprendimos, lo cual es muy importante.

Tuvo que ser una película, la que me ha inspirado a introducirme en el mundo de las artes marciales. Desde pequeño, en alguna ocasión practique una, pero nunca hubo consistencia. Ahora, casi al cuarto de siglo de vida, he optado por entrenar mi cuerpo para darle vida, salud, ejercicio y tono.

Que son las mma? Es sencillo, es una mezcla de artes marciales, ya no es el tradicional boxeo o karate en el que utilizamos una sola técnica. No, ahora, te entrenan para adquirir una serie de técnicas que sirven a tu cuerpo para agilizarlo en cualquier combate. Un slogan dice, “entrenamos para el combate”, pero esa no es la razón que me motiva. Va más por tener un cuerpo atlético, agilidad y habilidad. Cabe decir que es un entrenamiento arduo, y realmente, no cualquiera lo podría hacer. Requiere sacrificio, dolor, fuerza, entrega, motivación, etc.

Si no me creéis, les invito a ver una obra de arte (al fin y al cabo, eso es) “Never Back Down”. Muy buen título, utilizable y aplicable para cualquier situación de la vida. Muchas veces sufrimos en el camino, pero no debemos rendirnos.

En el poco tiempo que tengo de practicar este deporte (o artes) me he dado cuenta, que mi condición física no está muy bien del todo, pero que si me exijo, sé que puedo, y lo he logrado, y también se, que al final del día, tendré mi recompensa, de hecho, ya noto algunos cambios en mi cuerpo. Comparto una sensación de alegría con un hermano: “regreso exhausto y adolorido del entreno, pero feliz, nadie me arranca esa sonrisa de la boca”.

En fin, el camino apenas empieza, pero les invito a practicar algún deporte. Es la mejor medicina para la salud y el cuerpo. No hay nada mejor que tener un cuerpo saludable y digno de estar orgulloso. El deporte, es sociable, divertido, entretenido y sano. No les digo que artes marciales, porque no se trata de motivar para esto, sino, algo, por sus vidas: Nadar, correr, practicar algún deporte, etc., (nada de ir al gimnasio, esas son pavadas). Les aseguro que dentro de algún tiempo lo agradecerán, agradecerán su esfuerzo. Nuestro cuerpo es como un pedazo de piedra, nosotros debemos darle la forma y esculpirlo. No hay cintas de colores, solo grandeza dentro de ustedes.

Y Liquid, si lees esto, estas pendiente….


Never Back Down


0 comentarios: