Ama-gi

Porque he escogido Ama-gi como titulo de mi Blog?

Las razones son varias, empezando por que quería tener una palabra no común, mejor si era en otro idioma, lengua o manuscrito. A manera de darle un toque agradable o llamativo, incluso raro, lo que me resulta atractivo.

Segundo, tal vez la razón más relevante, era que significase algo importante, o al menos que pareciera importante, y es que Ama-gi es la palabra cuneiforme sumeria para la representación del concepto de libertad, la PRIMERA representación. Se cree que es la primera instancia de los seres humanos utilizando la escritura para representar a la idea de "libertad". Traducido literalmente, significa "volver a la madre", por razones desconocidas...

Esta imagen es la representación en palabra cuneiforme sumeria de Ama-gi.

Pero regresando al tema.... No solamente libertad, ya que se puede tomar el termino de "libertad" en numerosas interpretaciones y discutirla desde distintos cristales, pero el que originalmente adopte yo, fue el de libertad de expresión, que grandiosamente y gratuitamente el internet (bendito sea) nos permite explotar.

Expresión es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje, que un emisor (en este caso YO) transmite a un receptor (esos son ustedes queridos lectores), y como obra de magia, esto se convierte en comunicación (podría ser unidireccional, pero tienen opción de dejar comentarios, por ende, podría ser bi direccional, aprendido gracias al estimado Carlos Arrazola).

Repito, ya que el internet, me permite, expresarme, porque no aprovecharlo? Es un derecho que adquiero por el simple hecho de ser humano y vivir en un "país democrático". Así que el espacio es para disfrutarlo, y si no se está de acuerdo con lo presentado aquí, pues, me vale....... y pueden ir a otro sitio.....

En fin, gracias también a todos los que visitan y comparten! Ustedes también tienen este derecho! Úsenlo!


Me despido de la primera! Éxitos a todos!

0 comentarios: